martes, 1 de noviembre de 2016

POLÍTICA. La caída del Imperio Occidental

XXVII DE AUGUSTUS

Ayer, tras una larga discusión, el jefe de los hérulos, Odoacro, destituyó al emperador romano Rómulo Augústulo. Después de un largo tiempo de discusiones, el senado determinó que se votaría, donde ganó Odoacro

Ayer, alrededor del mediodía, el rey hérulo, Odoacro, arribó al palacio imperial, situado entre las calles Flores e Imperato, donde se encontraba el emperador Rómulo Augusto aguardando a su llegada. Fue muy fuerte la disputa, casi llegan al punto de la pelea, pero el senado, decidió que se votaría quien sería el nuevo rey,y ganó Odoacro.

Mapa del imperio Occidental 


En el 395, el emperador Teodosio muere, dejando la herencia a sus dos hijos, Arcadio y Honorio. Había algunas controversias entre pueblos de la región Oriente romano y la zona Occidente, y aprovechando la muerte del emperador y la herencia que reciben sus hijos, se dividieron los Imperios en Oriental y Occidental, quedando uno para cada uno de los hijos. Sin embargo, seguía habiendo controversias entre Roma y los pueblos vecinos, como por ejemplo con los hérulos. Un día, estos problemas llegaron a su fin. Odoacro tenía todas las de ganar, ya que tenía a favor a sus propios súbditos y a los que estaban en contra de Rómulo Augusto debido a que el prometía que nadie iba a ser pobre.

Esto sucedió en el día de, ayer, en el Palacio Imperial de Roma, situado hacia zona Occidental, entre las calles Flores e Imperato, rondando el mediodía, porque querían tener tiempo de debatir y poder hablar. Si no hubieran empezado tan temprano en vez de haber sido un encuentro “pacífico” podría haber terminado en una pelea, porque el senado solo les dio un día para decidir esto.

Participó mucha gente en este acontecimiento, como por ejemplo, la mayor parte del ejército hérulo, los cuales incluían al segundo jefe que dijo que hubieran ganado de cualquier manera. También participaron el emperador Rómulo Augústulo, Odoacro, el Senado y otros funcionarios importantes de Roma, que estaban nerviosos por lo que podría pasar.

Lo que pasó fue que el emperador romano y Odoacro estuvieron debatiendo un largo tiempo diciendo cada uno porque debían ser los emperadores de esa zona y lo que harían después. No se podían poner de acuerdo porque los ideales que cada uno planteaban eran muy buenos y ninguno de los lados quería ceder su posición. La mayoría de estos ideales eran sobre cómo iba a ser la política de esa zona. Al final del debate,cuando ya había ganado, Odoacro dijo:” ganamos justamente, ya era hora de un cambio”

La iglesia no sabe cómo seguirán las cosas, porque ya es el culto oficial de Roma y con Odoacro es probable que cambie.

Hay muchas razones por las que Odoacro quería ser proclamado rey. El dijo que quería ser proclamado porque podría extender sus riquezas, reinos, esclavos y que sus súbditos podrían obtener una mejor vida en cuanto a la economía y a su bienestar familiar.

Gracias a Romans, la agencia de noticias, podemos saber sobre las distintas opiniones de los soldados ganadores de la elección: “estamos muy contentos por la victoria, vamos a estar mucho mejor” dijo Spartacus, vicejefe de los súbditos. “Tengo muchas esperanzas en este rey” aportó Angel.

Casi con total seguridad afirman todos que esto va a afectar mucho a Roma porque Odoacro y Rómulo Augústulo tienen ideas distintas. Ahora habrá que ver qué pasará con el Imperio Oriental,que vive un complicado momento de decidir si debe dividirse o no o no en varios pueblos, como quieren algunos, lo cual es un riesgo para los dos imperios, porque los pueblos tal vez ataquen el imperio occidente. Debido a los riesgos que se viven, hay mucha gente en desacuerdo con la división. Además, hay que ver si seguirá con estos ideales de Odoacro o continuará como está. Todo dependerá de la política expansiva que siga el nuevo emperador y su ejército.Odoacro asumirá el sábado por la mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario