martes, 8 de noviembre de 2016

LA CAIDA DE LA PAZ.

Problemas con las invasiones barbaras

La prosperidad económica de su imperio trajo consigo un período de estabilidad pero ahora estamos teniendo problemas en el Alto imperio y en el Bajo muchos más.


Por Agostino Remondi

La estructura social en el Alto Imperio se sigue manteniendo similar a la de la última época republicana. Los únicos cambios importantes son: el aumento del número de esclavos y libertos, como consecuencia de la expansión, y la concesión que hizo en el 212 el emperador Caracalla de ampliar el derecho de ciudadanía a todos los hombres libres del Imperio.

Lucha entre los bárbaros y el bajo imperio

Recordando quién fue Caracalla, fue el que impulsó importantes construcciones, como las termas que llevan su nombre. Fue también un emperador guerrero, admirador de las gestas de Alejandro Magno: venció a los alamanes junto al río Meno y lanzó una campaña contra los partos en Oriente.

Pero hay un problema en el Bajo Imperio hay crisis política, económica y social, esto sucede porque es difícil gobernar territorios tan extensos. Una                                                                                                  consecuencia de esto es la caída de la paz.


Se cree que al Bajo Imperio lo pueden llegar a invadir los Bárbaros por todos los problemas económicos, sociales y políticos que se está teniendo. Ya ha sido invadido zonas de Roma por los bárbaros, pero se cree que todo el Bajo Imperio puede llegar a ser invadido.

Los bárbaros son un pueblo de costumbres rústicas y primitivas que en un principio provinieron de Asia, zonas donde no se puede cultivar. Cuando migraron a nuestro imperio se pusieron a trabajar en tareas agrícolas y en el ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario